jueves, 30 de agosto de 2007
Por lo general somos todos subnormales
De regalo, cultura.
lunes, 27 de agosto de 2007
Una razón para renovar
viernes, 24 de agosto de 2007
Hoy: Los increibles cientificos rusos!
Nacidos de la nada y vueltos a ella, los increíbles científicos rusos nunca fueron nadie.
Los inicios del grupo se remontan a las experiencias musicales del ex-mazinger mozart Pablo
Jurado en su grupo Pablo y los tiquiteques. Grupo que sólo dio a luz un único disco, un falso directo que fue éxito de ventas en todo el sudeste asiático: Live in wasintón c.d..
Tras la experiencia adquirida en esta formación emprendió un recorrido en solitario que le llevó a formar Los increibles cientificos rusos junto a otros músicos imaginados que él mismo fue reclutando por todo el planeta consiguiendo así su característico y peculiar sonido.
Los increibles cientificos (o LICR, como algunos entendidos les llaman) destaca por dos razones. Primero por ser una formación puramente instrumental. Y en segundo lugar por sus continuas reminiscencias electrónicas. Estas dos características hacen de este un grupo bastante insoportable para la mayoria de la población (a quienes los miembros del grupo se han dirigido como populacho y analfabetos secundarios, por citar algunas de las expresiones) y al mismo tiempo exquisito para una pequeña minoría de entendidos aristócratas.
Por otro lado ellos mismos muchas veces se han definido a sí mismos como ''el único grupo capaz de hacer todas sus canciones como si fueran intro, outro o interludios de discos''.
Un dato interesante a la hora de investigar este grupo es que anteriormente eran conocidos como los científicos rusos locos, nombre que fue elegantemente cambiado por el que actualmente poseen, que según alguno de sus miembros tiene más clase y saber estar.
Sin más preambulos les traemos una serie de éxitos conseguidos de este grupo tan peculiar. Esperando que sea de su agrado y de los que están a su alrededor.
Y tan ancho me quedo.
miércoles, 22 de agosto de 2007
enunciados, oraciones y proposiciones
Con su permiso una aplicación mas del mito de la caverna que tanto les gusta a filósofos y demás cuentistas. Dedicado a Irene por hablarme hoy de algo en lo que había pensado un par de dias antes y a lo que no pensaba dedicar ningun espacio en este blog hasta que ella me lo ha hecho recordar.
(Lo que quiero decir es que la culpa de que no os guste es solo suya)
Las abstracciones verbales que realiza el ser humano representan ideas que suelen englobar (y engloban) mucho más de lo que una imagen podría.
Asi podriamos intentar representar la felicidad con una imagen y siempre nos quedariamos atrás. La idea misma de felicidad, la que tenemos en nuestra cabeza o más bien, la que podríamos haber tenido, abarca mucho más que cualquiera de las imagenes que desde niños nos han formado en el término felicidad.
Es habitual la afirmaciçon de que todos cargamos con el bagage cultural de todos los siglos y generaciones que nos precedieron. Que nos enriquece. Sumamos su sabiduria a la nuestra y se la otorgamos a futuras generaciones.
Sin embargo es posible que estemos atados a concepciones anteriores (fallidas o erroneas) que nos mostraron un cierto camino y que cortaron nuestras alas a la hora de percibir y existir.
¿No es posible que aquel individuo que sintió felicidad por primera vez y transmitió la idea a sus semejantes tuviera una idea más brillante de lo que esto significa? (O, por lo menos, menos cargada de imagenes ajenas).
Quiero decir con esto que evolucionamos hacia lo concreto y dejamos atrás infinidad de oportunidades de comprensión y evolución mental.
Muchos hemos crecido en la era de la imagen. Crecemos con la televisión como foco central en nuestros hogares. Crecemos frente a imagenes que son adjudicadas o incluidas en terminos abstractos que comprendemos con los años. Con cada imagen que incluimos en el termino felicidad hacemos su significado más amplio, pero a su vez reducimos su potencial y limitamos nuestra realidad.
miércoles, 15 de agosto de 2007
Lo mejor que puede hacer una persona es conocerse a si mismo y conocer sus circunstancias, tan personales como sus manos, para así poder actuar en consecuencia y de manera mas precisa.
domingo, 12 de agosto de 2007
Más Charango Ensamble!
Es la tercera o cuarta vez en mi vida que empiezo un blog y no será la última
Así pues les invito a este espacio que intentaré ocupar como bien pueda y del que, ojala, alguien pueda sacar algun provecho.
De momento hoy les dejo con dos versiones de un mismo tema que poco distan entre sí. Sin embargo vienen a enseñarnos que con un simple arreglo una canción puede tomar nuevas e inesperadas direcciones.
Tonada triste por Inti Illimani de su disco Lejanía
Tonada triste de Charango ensamble